FILTRAGAS SL, en su compromiso con la satisfacción de sus clientes a través de soluciones innovadoras, está trabajando en el desarrollo de técnicas eficientes de purificación de biogás, procesos imprescindibles para optimizar su valorización energética: fundamentalmente, la eliminación de CO₂, H₂S y vapor de agua.
En la purificación del biogás, habitualmente se utiliza la combinación de distintos tratamientos selectivos en función del tipo de compuesto a eliminar, con el objetivo de elevar el porcentaje de CH₄.
El CO₂ resta poder calorífico al biogás, por lo que son necesarias técnicas eficientes de separación. Actualmente, FILTRAGAS SL está trabajando en métodos de absorción en agua sin reacción química, analizando los principales parámetros de operación y simulando procesos de absorción-desorción. Este tipo de absorción es idóneo para la extracción de gases ácidos.
Estos procesos convencionales, basados en la transferencia de masa entre compuestos gaseosos y líquidos absorbentes, han sido investigados ampliamente para el gas natural y los gases de combustión. Esta tecnología desarrollada nos está permitiendo aplicar metodologías adecuadas para el biogás, obteniendo muy buenos resultados en los niveles de CH₄.